
El Derecho de los Padres a de obtener una evaluación educativa independiente (IEE) a costó público
(§300.502). Una evaluación Educativa Independiente a costo del público significa que el padre puede solicitar que un examinador profesional competente que no está empleado por la Agencia conduzca otra evaluación cuando el padre no está en acuerdo con la evaluación que realizó la Agencia.
Algunas razones por la cual un padre puede rechazar una evaluación son las siguientes:
§ Si la evaluación no refleja las necesidades particulares de su hijo
§ Si la evaluación no fue individual
§ Si la evaluación no se realizó por un personal calificado
§ Si la evaluación fue discriminatoria y no se realizó los acomodos necesarios
§ Si la evaluación se realizó en poco tiempo, Ejemplo 20 minutos
§ Si usted como padre no está en acuerdo con la frecuencia o modalidad de las terapias recomendadas
§ Otros
Usted como padre debe realizar una carta a la escuela solicitando una Evaluación Educativa Independiente y las razones del porque rechaza la evaluación que realizó la Agencia. Esta carta debe contener fecha, propósito, el nombre completo de su hijo y su ubicación actual y su dirección y el número de teléfono al cual se le puede llamar. Asegúrese de explicar lo que se desea, para que así la persona a quien usted se dirige sepa cómo ayudarle.
La Agencia NO puede negar la petición y sin demora alguna puede otorgar su requerimiento y pagar la evaluación independiente, o puede iniciar una vista administrativa expedita para demostrar que su propia evaluación es apropiada y el juez administrativo tomará la decisión final